Tuesday 28 February 2017

México aspira abrirse mercado en China y América Latina

México. –  Yao Fei, consejero político de la embajada del país asiático en México, dijo que si México quiere competir en el mercado de China deberá innovar en sus productos y luchar para ganarlo.

Fei afirmó que recibirán con los brazos abiertos todo lo que venga de México, sin embargo al introducir sus productores deberán competir con mercados ya establecidos de Singapur, Indonesia, Corea del Sur, India, entre otros.

En China hay una población de 1.300 millones de habitantes, sin duda un mercado altamente atractivo.

“Los productos mexicanos pueden llegar a nuestro país, pero no significa que conquisten el mercado. Primero deberán ser competitivos”, agregó Fei.

En China hay una población de 1.300 millones de habitantes, sin duda un mercado altamente atractivo no solo para México, sino para cualquier país que desee expandirse.

Cuando Fei advierte a México que deberá ser más competitivo,  se refiere a que esta nación depende en un 80% de Estados Unidos, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), razón por la cual deberá esforzarse en ser más creativo y diversificarse en el mercado exterior.

Esto significa que los demás mercados no son ni se comportarán cómo los estadounidenses por eso deberán cambiar la fórmula comercial. América Latina y Asia sí representan una gran oportunidad a mediano y corto plazo, pero requerirán un gran potencial para hacerlo porque ya existen otros países de Latinoamérica que tienen tiempo trabajando…

Así lo explicó Hugo Perezcano, consultor y uno de los negociadores del TLCAN, quien manifestó que “está expansión deberá abordarse con realismo porque se vienen tiempos complicados en la economía. México, Argentina y Brasil producen productos parecidos en el área automotriz y agropecuaria”.

“México tiene una tremenda oportunidad para diversificarse, pero requiere propuestas que lo ayuden a concretarse no solo a China sino también a Europa”.

“México tiene una tremenda oportunidad para diversificarse”.

En un supuesto intercambio comercial entre China y México, el país asiático intercambiaría bienes electrónicos de alto costo, así como tecnología, vehículos, a cambio de cobre, aceite crudo de petróleo, entre otros minerales.

No obstante, eso solo sería un abreboca de todo lo que México podría ofrecer a China, ya que la nación azteca también goza de una gran variedad en turismo y alimentos que sin duda, con creatividad, podrían ser de gran atractivo exótico para el paladar asiático.

 



source http://segundoenfoque.com/mexico-aspira-abrirse-mercado-en-china-y-america-latina-42-330225/

No comments:

Post a Comment