Tuesday 28 February 2017

Cadena Accor estima abrir 19 hoteles en la Argentina antes de 2020

Argentina.- La cadena francesa Accor, propietaria de Sofitel, Novotel, Ibis, entre otras marcas tiene proyectado sumar 19 nuevos hoteles en Argentina con la finalidad de operar al menos 30 establecimientos en el país para 2020.

La compañía tiene previsto incorporar nuevas marcas en Sudamérica y anunció que realizó adquisiciones estratégicas de firmas que no están en la Argentina como Fastbooking, Travel Keys, John Paul, FRHI, Oasis Collection, Onefinestay, SquareBreak, Banyan Tree, entre otros.

La cadena precisó que se aproxima a su meta de 500 hoteles en América del Sur hasta 2020, donde hoy opera 289 establecimientos con 47.500 habitaciones. Además, tiene proyectos por 173 unidades con lo cual estaría garantizando su objetivo.

Este 2017, espera tener en funcionamiento 40 hoteles nuevos en la región.

En Argentina, tiene operando 11 hoteles de diversas categorías logrando así contar con un total de 490 habitaciones y cerca de 830 colaboradores. El 40% de los hoteles que llevan la marca Accor en el país pertenecen a la empresa y cinco de ellos están ubicados en Buenos Aires (Sofitel, MGallery, Novotel y dos Ibis).

Desde el año 2005, abrió un Mercure (gama media) en Iguazú, dos más en Santa Rosa y La Pampa, y un Ibis en Pilar.

Meses atrás anunció un nuevo proyecto en la localidad de Salta en San Lorenzo a 15 minutos de la capital provincial para construir un Mercure. Requerirá una inversión de u$s 26 millones a cargo de un fideicomiso de un socio local (Fideicomiso Live Inn – San Lorenzo) y se espera que empiece a funcionar en el 2019.

En este momento, el grupo espera llegar a los principales centros urbanos argentinos con las marcas Mercure, Novotel, Pullman y Mgallery. Y para ello invertirá tanto en destinos turísticos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta como en zonas más centradas en la actividad comercial y agropecuaria como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, el norte y centro del país.

La empresa informó que su objetivo estratégico en el país suramericano es expandir todas las marcas de la cadena a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones de otros existentes junto a socios locales, principalmente bajo contratos de administración y franquicia, y de esta manera consolidarse como la principal cadena a nivel nacional.

En el año 2016, el volumen de negocio global de Accor registró un crecimiento del 2,2% en comparación con el año anterior. En la región “Américas” el aumento fue de 4,7%.

Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur, destacó que el año 2016 fue muy productivo para AccorHotels: “Trajimos nuevas marcas a la región, como Mama Shelter y MGallery, además de la puesta en marcha de Fastbooking en Brasil. Adicionalmente, firmamos 21 contratos, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y la credibilidad de nuestras operaciones para los inversores y socios”.



source http://segundoenfoque.com/cadena-accor-estima-abrir-19-hoteles-en-la-argentina-antes-de-2020-44-330104/

No comments:

Post a Comment